Mascarillas faciales, ¿cuáles? y ¿para qué?

Mascarillas faciales, ¿cuáles y ¿para qué

Las mascarillas faciales cumplen distintas funciones. Se usan para limpiar o exfoliar la piel, eliminar la grasa, hidratar, tensar, descongestionar, descansar o relajar. Por lo que deben de estar dentro de tu kit de belleza, intercalándolas con las cremas del cuidado diario. Se utilizan una vez por semana.

Las mascarillas otorgan a la piel todo tipo de beneficios, además de brindar un momento de tranquilidad y descanso al aplicarlas. Pueden ser utilizadas tanto por hombres, como por mujeres. Para saber qué clase de mascarilla debe usar cada quién, lo ideal es conocer tu tipo de piel y tener en claro qué resultado quieres obtener.

Mascarillas Anti edad: contiene factores de crecimiento, enzimas, antioxidantes, péptidos o minerales (oro, caviar, entre otros), se recomienda utilizarlas en pieles maduras o dañadas. Recomendación: Maskream Antiaging Isdin.

Mascarillas efecto Lift y Flash: se utilizan antes de un evento. Suelen llevar activos que mejoran la circulación sanguínea, como péptidos o vitamina C.

Recomendación: GenoMask Genove

Mascarillas de Limpieza: para las pieles grasas deben ser astringentes; eliminan los excesos de grasa y limpian los poros. Por otro lado, para pieles secas se deben usar mascarillas emolientes.

Recomendación: Hyseac Mascarilla Exfoliante.

Mascarillas de Hidratación: al mejorar la hidratación de piel, ésta se verá mas lisa y tersa. Contienen ceramidas, hialurónico, coenzima q10.

Recomendación: Maskream Hidratante Isdin

Las mascarillas pueden presentar distintas texturas según su composición y el uso que le queremos dar, por eso mismo podemos encontrar varios tipos de mascarilla:

  • Peel off: se van secando por la evaporación de sus componentes alcohólicos volátiles y se transforman en una película fina traslucida, se retira de una sola vez tirando de la zona inferior. Combina dos acciones: una debido a la aplicación directa de sus componentes en la piel y la otra mecánica al retirar la película de la piel generando un efecto exfoliante.
  • Cremosa: favorece la hidratación de nutrientes sobre la piel y consiguen un efecto emoliente.
  • Tipo Tisu: tela con forma de la cara y abertura en los ojos, nariz y boca. Se coloca muy estirada, en la superficie del rostro. Se encuentran impregnadas con activos concentrados, pueden venir en forma de pastilla activándose con el liquido concentrado.
  • Gel: formadas en su mayoría por productos naturales. Suelen ser mascarillas muy frescas, relajantes e hidratantes.
  • Térmicas: Mascarillas de yeso que quedan duras y de una pieza al secarse. Se aplican en pieles maduras, el calor que producen provoca cierto calentamiento de la zona que facilita la aplicación de cosméticos y la penetración de principios activos.

Existen múltiples tipos de mascarillas de acuerdo a las necesidades de cada piel:

  • Purificantes: minimizan el brillo, por lo general se elaboran con plantas astringentes y derivados de la arcilla. Ayudan a cerrar los poros dilatados.
  • Exfoliantes: están diseñadas a base de sustancias que ayudan a eliminar las células muertas. La piel luce renovada y luminosa.
  • Hidratantes: forman una película para retener la humedad. Están formuladas con sustancias capaces de contener el agua. Se recomiendan para pieles secas con arrugas finas. Se utiliza ácido Hialurónico.
  • Nutritivas: aportan nutrición extra, luminosidad y confort. Contienen sustancias grasas que favorecen la retención de agua y son anti edad. Se utiliza Vitamina E
  • Tensoras: dan a la piel un aspecto descansado. Sus efectos son inmediatos, es el lifting de las máscaras. Se utiliza generalmente el dimetilaminoetanol (DMAE).
  • Descongestivas: tienen activos que calman la piel. Indicadas para aplicar después de cualquier tratamiento congestivo como peelings o láseres. También son efectivas en pieles con rosácea o rojeces. Generalmente se usa la manzanilla, hammamelis, aloe vera.

Dra. Minerva E. Vázquez Huerta
Médico cirujano y partero
(CED.9007429)
Tel.1202 4414
Rubén Darío # 1208 piso 3
Minivaz8@gmail.com

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*