Skip to main content

Papada, ¿cómo se puede tratar?

By 11 septiembre, 2020septiembre 20th, 2023Belleza, Boca, New, Piel, Salud

La papada, es decir, el tejido redundante que se encuentra localizada debajo del mentón (submentoniano) y en la parte anterior del cuello, es un motivo muy frecuente de consulta por los pacientes ya que esto genera que se pierda la demarcación de la línea de la mandíbula, dando una sensación de flacidez y/o un cuello más corto y grueso.
Es sumamente importante definir el motivo por el cual la demarcación del óvalo facial se pierde, ya que en ocasiones puede ser por flacidez de la piel, por hipoplasia del mentón (barbilla pequeña o mal definida) o grasa acumulada en la zona, requiriendo cada uno de los casos tratamientos particulares.

En la actualidad existen diversos métodos para redefinir el óvalo facial, cada uno enfocado a las necesidades del paciente y éstos pueden ser temporales o permanentes.

Disminución de la grasa submentoniana
Los diferentes procedimientos van enfocados a eliminar o disminuir los adipocitos (células que forman el tejido adiposo o graso) de manera permanente o parcial.
• Liposucción: remoción quirúrgica de los tejidos adiposos.
• Mesoterapia lipolítica: degradación de la grasa localizada por medio de inyección de químicos en la zona subcutánea. Algunos de estos químicos pueden ser la fosfatidilcolina y el deoxicolato de sodio.
• Ultrasonido focalizado: ondas de ultrasonido para romper los adipocitos por efecto mecánico.
• Ultrasonido de alta densidad: energía acústica de alta frecuencia para producir una ablación en áreas focales de tejido subcutáneo graso y de esta forma modificar térmicamente el colágeno sin dañar el tejido conectivo circundante, vasos sanguíneos, nervios, ni piel.
• Criolipólisis: eliminación selectiva de los adipocitos dañados por la muerte, ocasionada por el efecto del frío.
• Terapia láser de baja densidad: crear microporos en las membranas celulares de los adipocitos ya que través de éstos se liberan lípidos.

Hipoplasia de mentón
• Aplicación de ácido hialurónico para definición mandibular o de mentón.
• Prótesis de mentón.

Flacidez facial
• Lifting facial quirúrgico.
• Radiofrecuencia: contracción de la piel en la cara.

En algunas ocasiones se podrán combinar más de una técnica y/o tecnología para obtener resultados más satisfactorios; por lo que si te gustaría mejorar o redefinir el área submentoniana la sugerencia es que acudas con un especialista como cirujano plástico o dermatólogo para que puedan realizar un análisis y diagnóstico para recomendarte cuales son las diferentes alternativas según tus necesidades.

Dra. Ilse Meyer Nava
Dermatóloga
(CED. prof. 8985949)
Dermacenter
Ilse_meyer_n@hotmail.com

Introduce to E-mail para descargar