Skip to main content

Psoriasis. Piel Cabelluda

La psoriasis es una enfermedad autoinmune que puede afectar la piel, incluyendo la piel cabelluda. Esto sucede porque las células se replican muy rápido y no se pueden eliminar fácilmente, conforme las células se acumulan y se van formando placas escamosas. Frecuentemente se confunde con caspa. Puede afectar toda la cabeza o sólo ciertas zonas, generalmente suele afectar el borde de implantación del pelo y detrás de las orejas.

Los síntomas incluyen:

Piel seca, escamosa. Placas rojas.
Comezón.
Ardor.
Pérdida de cabello.

No se conoce la causa exacta de la psoriasis del cuero cabelludo, pero se sabe que estar saludable y tener el sistema inmunológico en equilibrio ayuda a controlar y evitar recidivas de esta enfermedad. Es importante mencionar, que no es una enfermedad contagiosa.

Existen otras condiciones que pueden parecerse y confundirse con psoriasis, como la dermatitis seborreica o infecciones por hongos. De ahí, que ante un episodio

de caspa intensa o una irritación en la piel cabelluda, es importante acudir a una revisión dermatológica para orientar al diagnóstico.

La mayoría de las ocasiones el diagnóstico se realiza observando y examinando el contexto y presentación de la persona, sin embargo , a veces, se puede recomendar una biopsia de piel para descartar otras afecciones. Siempre es importante revisar el resto de la piel y las uñas para corroborar la extensión de la psoriasis.

Hasta el momento, no existe cura, no obstante, existen diferentes formas de tratamiento que ayudan a controlar la enfermedad. El tipo de tratamiento dependerá de la extensión o gravedad de los síntomas. Puede ir desde el uso de shampoos, hasta medicamentos tomados o inyectados.

Introduce to E-mail para descargar

Deja un Comentario