Tips para que los niños coman frutas y verduras

Comer frutas y verduras desde que somos niños ayuda a crear buenos hábitos alimenticios para toda la vida

En la etapa de crecimiento de los niños, la nutrición es esencial para conseguir un desarrollo adecuado en cuanto a su peso, su talla y alcanzar un óptimo estado de salud. El papel de los padres en esta fase es fundamental.

Es importante  saber elegir la alimentación que más le conviene a nuestros pequeños, así como conocer la composición nutricional de cuanto se le ofrece a la hora de comer. Durante el período preescolar, la comida desempeña un papel muy importante en al menos tres áreas de su desarrollo: físico, mental y emocional.

Por esta razón, fomentar los buenos hábitos es de suma importancia para esta etapa, ya que será decisivo en la formación de gustos, aprendizaje y conductas alimentarias sanas que formarán parte del resto de su vida.

  1. Es muy importante que los padres coman frutas y verduras en presencia de sus hijos. Los niños tienden a imitar los hábitos de sus papás.
  2. Tener siempre frutas y verduras a la vista,  para que los niños conozcan la variedad que existe.
  3. Ofrecerles dos o tres opciones distintas de frutas y verduras en cada tiempo de comida; con esta acción, el niño sentirá que tuvo la capacidad de elegir la que más le apeteció y que su opinión es tomada en cuenta.
  4. Las frutas y verduras picadas o en trozos suelen ser más atractivas que las enteras como tal.
  5. Buscar preparaciones diferentes para hacer más atractivo el consumo.

Ana Cristina Gómez Ochoa
Licenciada en Nutrición y Educadora en Diabetes
Tel. 1817 – 6083 / 3123 – 9059
acgo.8a@gmail.com

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*