Skip to main content

Vitíligo tratamiento efectivo y seguro en niños

El vitíligo es un padecimiento crónico, adquirido, caracterizado por manchas “despigmentadas” blancas y bien delimitadas.

Existe preocupación acerca de qué tratamiento es seguro en niños. La fototerapia es un tratamiento con luz efectivo y seguro cuyo objetivo es inducir la pigmentación de los parches blancos.

Existen múltiples modalidades de fototerapia dependiendo del área afectada y la extensión de las manchas.

En comparación con otros tratamientos convencionales para el vitíligo infantil, las fototerapias pueden representar las terapias más efectivas.

Se ha demostrado que de manera segura se puede utilizar fototerapia UV-B de banda estrecha sobre todo en vitíligo rápidamente progresivo y extenso.

Otra alternativa muy efectiva y segura principalmente para manchas localizadas es una fototerapia artificial llamada excímer, consiste en aplicar un tipo de luz que llega justo a 308 nm donde se encuentra la capa de piel con melanocitos (células especializadas en dar color y pigmento), en conjunto con otros tratamientos se pueden obtener mejores resultados.

La mejor manera de saber qué tratamiento es el más adecuado para mi hijo requiere valoración integral por especialistas quienes con amplio conocimiento indicarán opciones convencionales combinadas con nuevas terapias como lo es la fototerapia logrando así resultados óptimos.

Introduce to E-mail para descargar

Deja un Comentario