Skip to main content

Horizontes de la Dermatología

By 10 enero, 2014diciembre 16th, 2014Publireportajes

La dermatología es la parte de la medicina que se encarga del estudio de la piel, el pelo, las uñas y las mucosas bucal, anal y genital. Tiene como objetivo mantener en perfectas condiciones la piel por medio de cuidados básicos y avanzados, atendiendo tanto una piel sana o enferma. Debemos recordar que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano y que por lo tanto es lugar de asiento de numerosas enfermedades que afectan tanto a niños, adultos, mujeres y hombres de cualquier raza o estado socioeconómico. Es tan amplia la dermatología que, actualmente, se divide en dermatología clínica, dermatología pediátrica, dermatología quirúrgica, dermatología cosmética, micología, dermatopatología, etc.

El dermatólogo es el único médico que estudió seis años de medicina general, un año de medicina interna y tres años de dermatología clínica y hospitalaria. En total, son diez años de estudio para enfrentar las más de tres mil enfermedades que existen, tomando en cuenta la íntima relación que tiene la piel con todas las especialidades y que en ella pueden manifestarse enfermedades de otros órganos y tejidos. Hay lesiones en la piel que no dan ninguna molestia, pero que pueden tratarse  de  cáncer o una enfermedad de transmisión sexual. Por ello, lo que se sugiere siempre, ante una enfermedad u estética de la piel, es acudir con un dermatólogo y evitar la automedicación ya que puede agravar u oscurecer la enfermedad.

Es importante saber que la piel la podemos mantener sana si realizamos prevención con cuidados como el aseo, la hidratación, la exfoliación, la nutrición y la revitalización o regeneración. Además, hay que evitar, a toda costa, la compra y utilización de productos “mágicos” que se anuncian en la televisión y radio que, lejos de ayudar, empeoran y consumen grandes cantidades de dinero.

Los dermatólogos los podrás encontrar en las instituciones públicas, hospitales o consultorios privados; siendo en el estado de Jalisco alrededor de 300 especialistas de la piel.

Dr. Gabriel Huerta Rivera
Tel. 3825-5381
Cel. 33 3662 6329
dr.huerta@latinmail.com

Introduce to E-mail para descargar