Fotofinder: 5 cosas que no sabías sobre la nueva herramienta diagnóstica en Dermacenter

El cáncer de piel es actualmente el segundo más frecuente en México ocupando el primer lugar en incidencia en hombres y el tercero en mujeres. En efecto, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, es el más frecuente entre los seres humanos y cada día se diagnostican 2 millones de casos en todo el mundo.

El cáncer de piel es curable si se detecta a tiempo. Sin embargo, un diagnóstico tardío por desconocimiento de la población general puede disminuir la supervivencia a largo plazo a sólo 5% en casos avanzados.

La tecnología de punta Fotofinder, permite a tu dermatólogo mantener un registro de toda tu piel, mediante exámenes periódicos y a largo plazo de los lunares individuales y de la piel en su totalidad.

¿Qué es el Fotofinder?

Fotofinder es una tecnología alemana que permite: la dermatosocopia y video documentación de lunares, análisis de los lunares para determinar su malignidad, mapeo corporal completo, así como un análisis de la superficie de la piel en su totalidad para detectar nuevos lunares.

¿Cómo funciona el Fotofinder?

El fotofinder funciona a través de la toma de fotografías de manera sistematizada que conformarán el expediente clínico en imágenes del paciente. Aunado al análisis clínico por parte de tu dermatólogo, el médico tiene además a su disposición diversos sistemas expertos que evalúan las fotografías obtenidas, y apoyan en el análisis, seguimiento y conducta terapéutica.

¿Es doloroso y tardado el procedimiento con Fotofinder?

No, en la foto documentación y la video documentación digitales simplemente se fotografían todas las partes del cuerpo (mapeo corporal) y lunares concretos llamativos (video documentación). La foto documentación y video documentación con FotoFinder es un método no invasivo y absolutamente indoloro para la detección precoz del cáncer de piel. El estudio, previa valoración clínica, toma alrededor de 15 – 20 minutos

¿Qué me espera en la consulta con mi médico dermatólogo?

Durante un mapeo corporal completo se lleva a cabo una documentación de cuerpo entero, ya que el cáncer de piel puede aparecer en cualquier parte del cuerpo y no solo en las zonas expuestas al sol. De ahí que se examine tu piel desde la punta de la cabeza hasta las plantas de los pies. Finalmente, se te informará sobre tus factores de riesgo personales y te dará consejos para mantener una piel más sana.

¿El Fotofinder es exclusivo para el mapeo corporal y video documentación?

No. El fotofinder de igual forma permite un análisis del rostro para examinar los poros, daños por exposición solar, arrugas, enrojecimientos y uniformidad, así como de tu piel cabelluda en búsqueda de anomalías en la forma, densidad, y crecimiento del pelo. Lo anterior documenta de una forma ideal su tratamiento dermatológico y estético.

Con la llegada de la nueva tecnología Fotofinder a Guadalajara, Dermacenter se convierte en pionero a nivel estatal y nacional en la detección oportuna del cáncer de piel, y tratamiento integral de las enfermedades de la piel.


Dr. Manuel Soria Orozco

Dermatólogo

(CED. PROF. 8148410)
tel. 4441-112095

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*