Skip to main content

Impacto de las uñas gelificadas moda o enfermedad

By 20 septiembre, 2023Uñas

El gelish para las uñas se ha puesto de moda en los últimos años, tanto por su durabilidad como por su apariencia más estética, Sin embargo, este hábito puede ser perjudicial para la salud de la uña y de la zona que la rodea.

¿Te has preguntado si este tipo de esmalte es realmente seguro para tus uñas?

Algunas de las consecuencias que nos pueden ocasionar la aplicación de gelish o uñas postizas son:

1. Debilitamiento: debido a los químicos que existen en el esmalte de gel y en la acetona para retirar la uña postiza.

2. Irritación y resequedad: La acetona necesaria para eliminar el gel puede ocasionar que la uña se seque y que la zona alrededor de ella se irrite. Además los productos utilizados pueden dar una reacción alérgica que, posteriormente, cause una dermatitis.

3. Riesgo de cáncer de piel: la piel de los dedos puede verse implicada en un daño celular y de envejecimiento, además puede estar en riesgo de desarrollar cáncer debido a la exposición de la luz ultravioleta por la lámpara.

4. Evita distinguir enfermedades de las uñas: el esmalte puede cubrir infecciones o tumores lo que puede retrasar un diagnóstico y por lo tanto un tratamiento.

5. Decoloración: Debido a los esmaltes y abrasivos utilizados en este procedimiento se va perdiendo el color natural de la uña, aumenta la aparición de manchas amarillas y blancas, debido al debilitamiento que va teniendo la uña y la falta de tiempo para su recuperación natural.

¿Qué hacer para prevenir los daños de las uñas de gel?

1. Usa el gel solamente para eventos importantes.

2. Aplica el gel sobre uñas sanas. Nunca debes cubrirlas con gelish si se encuentran enfermas, quebradizas o con hongos, ya que eso solo empeorará la situación.

3. No elimines las cutículas. Al aplicar las uñas de gel que no te retiren las cutículas porque esto puede ele- var el riesgo de inflamación e infecciones, además de secar la uña.

4. Aplica protector solar en las manos; ayudará a proteger y minimizar los daños por la luz empleada en las lámparas de rayos ultravioleta.

Aunque las uñas de gel son prácticas, de larga duración, es importante conocer los riesgos y problemas que pueden ocasionar, si decides usarlas, hazlo en ocasiones especiales y al retirar el gel, permite que tus uñas crezcan y se reparen.

Introduce to E-mail para descargar

Deja un Comentario