Que moléculas o productos sugerimos en el contorno de ojo.

Que moléculas o productos sugerimos en el contorno de ojo.

El contorno de ojos, aunque para muchos puede tener poca relevancia, o pasar inadvertido, es más bien una zona que requiere más atención. ¿Por qué? La piel debajo de los ojos es diez veces más fina que el resto de la cara y esto la convierte en una piel muy delicada y frágil. La mayoría de los productos faciales tienen fórmulas potentes que no son adecuadas para la delicada zona y pueden hacer que la piel se vuelva más fina, e incluso irritar los ojos.

¿Cuándo empezar con un contorno de ojos?

Cuanto antes mejor. Muchas personas comienzan a usar crema para la zona a partir de los treinta años de edad, o al notar los primeros pliegues en la esquina exterior de sus ojos; pero lo ideal es empezar antes de que aparezcan, a partir de los veinte años. Esto se debe a que los mejores resultados provienen de la prevención.

MOLÉCULAS Ó PRODUCTOS TOXINA BOTULÍNICA

También conocida como BOTOX, es un modulador del movimiento. En la dermatología se aplica con la finalidad de evitar las arrugas dinámicas. Se mide por medio de unidades de acuerdo a las expresiones de cada paciente individualizando tratamientos sin permitir que se forme el pliegue de la «pata de gallo», conservando un movimiento natural en la gesticulación.

ÁCIDO HIALURÓNICO (y hialuronato de sodio)

El ingrediente hidratante principal en una crema es el ácido hialurónico y su sal, el hialuronato de sodio, moléculas presentes de forma natural en nuestro cuerpo (principalmente en la piel), pero a medida que envejecemos se producen menos. Como resultado, en la piel alrededor de los ojos comienzan a aparecer arrugas y las ojeras oscuras son más notables.

El ácido hialurónico es más efectivo cuando penetra en las capas más profundas de la piel, pero en las cremas tópicas le cuesta pasar la capa externa de la piel, ya que está compuesto de moléculas muy grandes. Es por esto que la crema de ojos más eficaz utilizará hialuronato de sodio, un derivado que se absorbe más fácilmente en la piel pues tiene moléculas más pequeñas.

MANTECA DE KARITÉ

Aporta flexibilidad, hidratación en profundidad y protección a la piel; además es rica en vitaminas A, D, E y F.

RETINOL

Es el antienvejecimiento por excelencia, ayuda a la piel a eliminar las células viejas y producir otras nuevas, realizando lentamente un micropeeling. Ya que la regeneración de la piel se ralentiza a partir de los veinte años, el retinol es gran promotor de producción de colágeno, sin embargo puede causar efectos secundarios como descamación y enrojecimiento a dosis suficientemente altas; por eso se suelen utilizar en concentraciones bajas.

PÉPTIDOS

Son proteínas que “engañan” a la piel para que piense que su colágeno está roto y que necesita producir nuevo colágeno y debe reemplazarlo. Con el tiempo, puede ayudar a engrosar la piel y reducir la aparición de arrugas. Al igual que el retinol, los péptidos promueven la producción de colágeno, pero tienen menos riesgo de irritar la delicada piel de alrededor de los ojos. Algunos de los péptidos más conocidos son el pentapéptido-3 de palmitoilo y el acetil hexapéptido, también conocido como Matrixyl y Argireline. El Argireline es conocido por producir el “efecto botox”, por lo que además de prevenir, reduce las arrugas ya existentes.

VITAMINA K

Los cosméticos que contienen vitamina K mejoran la circulación sanguínea y reducen la formación de hematomas, cual lo hace un ingrediente ideal contra la aparición de ojeras y bolsas en los ojos, aportando firmeza al rostro y reduciendo de forma visible los signos de fatiga.

VITAMINA C y E

Aportan luminosidad y mejoran el tono del contorno de los ojos.

GINSENG

Es de utilidad para disimular y disminuir los signos que ocasionan la fatiga y el cansancio en nuestra dermis, ya que esta planta cuenta con una eficacia demostrada, reduciendo los efectos negativos que la polución ocasiona, evitando el tono apagado y poco homogéneo en la dermis.

CAFEÍNA

Tiene la capacidad de iluminar la piel, disminuir la inflamación y reducir las líneas finas y arrugas. Lo ideal es usarla una vez al día (por las mañanas) junto con vitamina C o ginseng.

VITIS VINÍFERA (RESVERATROL)

Polifenol presente en la piel de la uva negra. Es capaz de estimular las encimas celulares que regulan el envejecimiento de todos los organismos vivos. Presentes en el gen SIR-1, el gen de la longevidad.

GAYUBA (UVA URSI)

Contiene antocianos y flavonoides tonificantes y despigmentantes que tensan y aclaran la piel de los párpados. Ahora que conoces la importancia del cuidado del contorno de ojos, es momento de ponerlo en práctica; acercarte a tu médico tratante, ya que es quien más conoce tu piel y te dará la opción ideal para ti.

 

Dra. Iara Stephanie Zaldo Rolón
Médico Cirujano
(CED. PROF. 9367780)
Dermacenter

 

 

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*